Una oficial que es parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), le salvó la vida a una bebé que se estaba asfixiando en la estación Merced del Metro de Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el domingo 11 de agosto, cuando una mujer de aproximadamente 36 años entró corriendo a la estación Merced cargando a una bebé de seis meses y pidiendo ayuda a gritos.
¿Cómo salvó la policía a la bebé?
La oficial Marisela Baena Pérez narró a la reportera Lizeth González, de Canal 6, que esa tarde se percató de que una persona entró al sistema gritando que le ayudaran porque su bebé estaba dejando de respirar.
“Me hace entrega de la menor y me doy cuenta que la niña se encontraba morada, totalmente fría y no estaba respirando. Entonces yo en ese momento reaccioné, tenía un supervisor en el otro torniquete y le gritó que me ayude a solicitar por vía radio una ambulancia”, dijo la policía asignada al Metro Merced.
Una vez a cargo de la bebé, la llevó a un local en el Metro y ahí le dio los primeros auxilios y, según su narración, intentó darle reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, pasaron cerca de 15 minutos y la menor no reaccionaba.
“Llora mami, no te duermas, no te duermas”, le decía la uniformada a la bebé mientras le golpeaba la espalda.
“Yo no dejaba de insistir, insistir, insistir. En una de tantas veces que le di respiración de boca a boca la niña logra llorar ligeramente y hacer como que quiere vomitar y ahí pues ya me doy cuenta de que la niña ya empezaba a reaccionar”, dijo la heroica policía Marisela Baena.
Una vez que la menor reaccionó, llegó personal médico a la estación y tras valorarla, decidieron llevarla a un hospital.
Sobre lo que pensó mientras salvaba a la bebé, la oficial Baena dijo: “Me pasaron muchas cosas por la mente. Yo tenía la responsabilidad, totalmente, de la vida de esa bebé en mis manos, entonces pues yo me decía que no podía dejarla, pues morir ¿no?”.
Ante esta situación, la reportera Lizeth González puntualizó que ante cualquier problema que la ciudadanía pueda tener en las calles de Ciudad de México, se acerquen a cualquier oficial, pues ya sea de la Policía Bancaria Industrial, un policía auxiliar o cualquier oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está capacitado para ayudar.
KAT