Localizan a hombre tras presunto secuestro en San Pedro; policía sospecha de banda delictiva

La Policía Municipal detectó la salida del vehículo robado donde aparentemente se encontraba el hombre privado de su libertad saliendo hacia Santa Catarina y posteriormente a Coahuila.

La Policía de San Pedro sospecha de banda delictiva tras presunto secuestro. | Agustín Martínez
San Pedro, Nuevo León /

Luego de que ayer por la mañana fuera reportada la presunta privación ilegal de la libertad de un hombre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de San Pedro Garza García, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que sospecha de una banda delictiva ya conocida, pues tiene modus operandi similar a una que ya tenía identificada.

A través de una ficha informativa, la corporación policiaca detalló que mediante las cámaras del C4i y C5 se detectó la salida del vehículo en donde presuntamente se le robó y privó de la libertad a la persona, con rumbo hacia Santa Catarina y posteriormente partir a Coahuila.



“Mediante las cámaras del C4i San Pedro y C5 Nuevo León se detecta la salida del vehículo robado con salida rumbo a Santa Catarina y posteriormente hacia Saltillo.
“Horas más tarde se confirma la localización con vida de la víctima en la ciudad de Saltillo. Por el modus operandi del evento y la liberación de la víctima, la Policía de San Pedro sospecha de una banda ya conocida, por lo que se continúa con las investigaciones”, refiere la ficha.

En el informe se relató que la presunta privación de la libertad de este ciudadano fue con un presunto robo de vehículo, ya que al hacerse contacto con el personal de seguridad del supermercado se checaron las cámaras correspondientes, en donde se observó a dos hombres que estaban simulando hablar por celular para posteriormente privar de la libertad a la víctima.

De acuerdo con el testimonio de la Policía de San Pedro Garza García, los presuntos delincuentes subieron a la víctima a un vehículo tipo Jeep en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en Humberto Lobo y Río Mississippi, en la colonia Del Valle.


Un hombre habría sido secuestrado por sujetos armados a bordo de un vehículo tipo Jeep. | Agustín Martínez

¿Qué ocurrió en San Pedro?


Un hombre habría sido privado de su libertad por sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Jeep en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el municipio de San Pedro la tarde del viernes.

El hecho ocurrió sobre la avenida Humberto Lobo, hasta donde llegaron elementos de la Policía de San Pedro y del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

El reporte de lo sucedido fue hecho por guardias de seguridad de la tienda de autoservicio y por testigos que habría visto como el hombre era amagado con armas de fuego y subido al mencionado vehículo.

En un cajón de estacionamiento del lugar, se encontraron documentos tirados que pertenecerían a la víctima, sin embargo, aún no hay certeza de su identidad y cualquier dato detallado no sería ventilado por las autoridades en vista de la secrecía que requiere el proceso de investigación.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas