En Tlajomulco de Zúñiga, una mujer dio a luz en su casa de manera repentina a su bebé en, por suerte, la oficial Sara Magdalena Hernández Orozco de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, ayudó a la ahora madre.
Esta sería la segunda ocasión en la que la oficial ayuda en labores de parto a una ciudadana en el año.
Sara Magdalena ingresó al servicio como elemento activo de la Comisaría en enero de 2023. Entre las cualidades de la oficial, destaca su título como Técnico Superior Universitario en Paramédico.
Sara fue quien recibió a la bebé recién nacida con apoyo de sus compañeros, entre todos prestaron las primeras atenciones a ambas, antes de que pudiera arribar a la ambulancia.
“Este es mi segunda vez que me toca atender o apoyar a una ciudadana en traer a sus pequeños al mundo y la primera vez fue en colinas de la Cruz y ahora me tocó acá en Santa fe, ya llevo un niño y una niña, y agradezco de corazón el poder estar ahí y esta labor como policía que me da la posibilidad de estar ayudando a la ciudadanía a intervenir de cerca con ellos y poder estar trayendo en este caso una persona más a este país y esperando que todo salga bien”, comento Sara Magdalena.
La movilización del parto comenzó cuando una mujer le hizo señas a una patrulla para que pudieran atender a su hija de 21 años, la cual estaba a punto de dar a luz debido a que se le rompió la fuente, según las autoridades.
De inmediato los uniformados solicitaron vía radio el apoyo de la ambulancia y se movilizaron hasta la finca ubicada sobre la avenida Jalisco, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en donde se percataron que la madre estaba por dar a luz.
Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco realizaron la valoración de madre e hija, refiriendo que se encontraban en buen estado de salud, sin embargo, para garantizar su bienestar, fueron trasladadas a Cruz Verde La Concha, para una mejor atención.