La mañana del 2 de julio la señora María del Rosario Villegas tiró su cartera, la cual contenía 10 mil pesos en efectivo, sin embargo, no se dio cuenta porque iba a bordo de una motocicleta.
Fue entonces que personas que transitaban por el lugar se encontraron la tarjeta con el efectivo dentro, y tomaron la decisión de esperar en el lugar por si la señora decidía regresar por sus cosas.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles de Comonfort y Tequepexpan, donde también llegó una unidad de Policía de Tlaquepaque y les comentaron sobre la situación, por lo que decidieron esperar con la cartera y también un celular, pues la señora había tirado el móvil.
Entonces, luego de unos minutos, el esposo de la señora que tiró sus pertenencias marcó al celular y los oficiales le informaron sobre la situación que su esposa accidentalmente había tirado su teléfono y cartera.
Después de eso, el hombre y la mujer arribaron al lugar donde se encontraban los policías de Tlaquepaque, mismos que entregaron el celular y la cartera con el dinero completo, además de algunas identificaciones, la cartera prácticamente no fue tocada en su interior.
Por su parte, María del Rosario, propietaria de los objetos perdidos, dijo que recién había retirado el dinero de una tienda departamental, pues debía realizar estudios médicos a dos de sus hijos menores de edad, además que otra parte sería para comprar útiles escolares de su tercer hijo.
- Comunidad
La mujer aprovechó para agradecer a los policías y a las personas que se encontraron con sus cosas, expresando que aún hay gente honesta, después de eso tomó las cosas y se retiró del lugar.
MQ