Policía vial entra a la preparatoria Tonalá y golpea a estudiantes que supuestamente atacaron a su hijo

El hombre de 55 años, presuntamente atacó a los estudiantes porque estos golpearon a su hijo. Ya está detenido.

El agresor está con el Ministerio Público / Usi Toledo
Tonalá, Jalisco /

Terror y pánico vivieron los estudiantes de la prepa Tonalá, de la UDG, durante la tarde del lunes 20 de mayo, ya que un supuesto policía vial agredió de manera física a varios estudiantes. Mientras que una mujer, su esposa, los amenazó con arma de fuego.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública en Tonalá, el ataque ocurrió en el plantel ubicado sobre la calle Independencia a su cruce con Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Comolea.

Fue hasta ahí donde el hombre de 55 años y su esposa ingresaron a la institución sin problema alguno, pues la seguridad es escasa. Incluso un día después de lo ocurrido, carece del cuidado correspondiente para el bien de las y los alumnos de la UDG.

¿Qué hicieron estas dos personas en la prepa Tonalá?

Según estudiantes, la mujer los amenazó con arma de fuego y posteriormente escapó por la parte trasera de la institución. Mientras que el policía vial agredió a unos alumnos que presuntamente habían golpeado a su hijo.

El hombre fue detenido y su situación legal será esclarecida en los próximos días. Por el momento se encuentra bajo el resguardo del Ministerio Público. Se desconoce si la mujer y esposa de este sujeto también fue detenida o sigue prófuga de la justicia.

La Policía de Tonalá estuvo en la zona hasta que se llevó a los responsables / Usi Toledo

¿Hubo lesionados?

De acuerdo con la policía municipal, tres menores fueron revisados y atendidos por paramédicos, quienes confirmaron que su estado de salud es estable. Sólo presentaron golpes que no ponían en riesgo su vida.

Aun así, la situación mantiene en alerta a alumnos de la prepa Tonalá, tomando en cuenta que no reforzaron la seguridad en el plantel. Este es cuidado por un guardia de seguridad privada que no inspecciona a los estudiantes o a las personas que ingresan a la institución.

Además, las plumas de seguridad no funcionan, lo que pone en mayor vulnerabilidad a la población estudiantil que frecuenta la preparatoria Tonalá.

Recordar que este tipo de situaciones asusta aún más a la sociedad tras el asesinato de dos mujeres en la UTEG, donde un joven mató a sus víctimas con un hacha e hirió también a un hombre.

Incluso, fue investigado por su relación con otro asesinato en un motel de Guadalajara, donde el joven mató a su víctima de la misma manera. Se mencionó que probablemente asesinó primero a esta persona para después dirigirse al plantel de la UTEG en Olímpica.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS