El 28 de agosto captaron a un policía de vialidad agrediendo a un ciudadano en el cruce con la calle 5 de Mayo, en la colonia Las Pintitas, del municipio de El Salto, por lo que la ciudadanía que estaba presente, comenzó a grabar a los oficiales y a exigir que detuvieran la agresión.
Un ciudadano grabó lo sucedido el miércoles, sobre la carretera a El Salto, el cual mostró a un camión de carga detenido mientras mencionaba que un policía vial municipal estaba bajando a la fuerza al chofer.
- Comunidad
Segundos después varias personas se acercaron al camión para exigirle al oficial que bajara de la cabina ante la presencia de casi cinco policías más.
Los testigos empezaron a grabar mientras que el policía que subió al camión les respondió que el transportista supuestamente trató de aventarlo y ellos se rehusaron a escucharlo.
Al mismo tiempo, otros oficiales intentaron controlar la situación, lo que sirvió de poco, ya que apareció un segundo policía se llegó a intervenir al ciudadano que estaba grabando todo, y aunque trató de alejarse, el uniformado golpeó el celular, lo que provocó que la escena terminara ahí.
El número de la unidad de la policía vial que se mostró en el video corresponde al MS-017, de El Salto.
- Comunidad
¿Cuál fue la respuesta de la policía de vialidad?
Los oficiales confirmaron que la agresión fue primeramente para ellos, mientras que la Policía Preventiva Municipal de El Salto informó que las faltas iniciales comenzaron por parte del chofer del camión, quien fue inspeccionado y multado por las siguientes razones:
• Conducir y usar el teléfono celular.
• Irrespetar las indicaciones del policía de movilidad.
• No presentar licencia, refrendo ni tarjeta de circulación vigente.
• Y no tenía seguro para proteger a terceros en un accidente.
Pero esta situación presuntamente motivó al chofer a insultar y golpear a un oficial, quien después de subir a su camión intentaba escapar del sitio.
Derivado de esto, el transportista fue arrestado sin ningún daño físico, por su parte, al policía supuestamente agredido se le realizó una revisión médica donde su parte médico informó sobre un golpe en la cara, así como en uno de sus dedos.
De igual manera, los agentes involucrados fueron sometidos a proceso en la contraloría de la comisaría municipal de El Salto. Cabe señalar que este hecho ha ocasionado confusión, ya que no se sabe con precisión quién inició el pleito o si hubo abuso de autoridad.
AA