Alberto Alejandro ‘S’, policía vial que golpeó a varios estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UDG), ya se encuentra en proceso por el delito de lesiones calificadas en su modalidad de premeditación.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, a Alberto Alejandro ‘S’ también se le interpuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada por al menos tres meses.
¿Qué hizo el policía vial?
El policía vial está en proceso penal porque el 20 de mayo ingresó a la Preparatoria Tonalá para atacar a varios estudiantes a golpes. Estos supuestamente habían ejercido bullying a su hijo.
Sin embargo, el oficial no fue solo a la institución de la UDG, ya que su esposa también estuvo involucrada, la cual presuntamente amenazó con arma de fuego a los alumnos y después huyó por la parte trasera de la preparatoria en compañía de su hijo.
“Ingresaron a la preparatoria del Centro de Tonalá para luego ir a la cafetería y reclamarle a un estudiante y sus compañeros. El policía vial supuestamente le lanzó un golpe al menor de edad y éste se defendió, lo que desató una riña entre ellos y compañeros en el sitio”, agregó la Fiscalía de Jalisco.
Debido a esto, Alberto Alejandro ‘S’ deberá someterse a un proceso penal, mientras que la situación legal de su esposa todavía continúa analizándose.
- Comunidad
¿Hubo lesionados durante el altercado del policía y los alumnos de la Prepa Tonalá?
De acuerdo con la policía municipal, tres menores fueron revisados y atendidos por paramédicos, quienes confirmaron que su estado de salud fue estable. Sólo presentaron golpes que no pusieron en riesgo su vida.
Aun así, la situación mantuvo en alerta a alumnos de la Prepa Tonalá, tomando en cuenta que no reforzaron la seguridad en el plantel días después del altercado. Este era cuidado por un guardia de seguridad privada que no inspeccionaba a los estudiantes o a las personas que ingresaban a la institución.
Vale la pena mencionar que las plumas de seguridad no funcionan en la escuela, lo que pone en mayor vulnerabilidad a la población estudiantil que frecuenta la preparatoria.
Ante esto, las y los alumnos exigieron a las autoridades correspondientes que hicieran algo al respecto, colocando varios carteles en el barandal de la institución. Recordar que este tipo de situaciones asusta aún más a la sociedad tras el asesinato de dos mujeres en la UTEG, donde un joven mató a sus víctimas con un hacha e hirió también a un hombre.
MRG