Un supuesto caso de venta de tamales con carne humana en un fraccionamiento en Zapopan comenzó a rondar en las redes sociales, sin embargo, la policía municipal emitió un mensaje por el mismo medio, aclarando que esto era falso.
La noticia señalaba que una mujer que vendía tamales en el fraccionamiento de Valle de los Molinos en Zapopan, supuestamente había asesinado a su esposo y utilizó su carne para hacer los tamales, donde incluso aseguraban que la policía municipal había acudido al lugar a detenerla.
Luego de que la noticia falsa circulara por redes sociales, la policía de Zapopan envió un mensaje por sus redes sociales donde desmentían el caso y solicitaban no compartir rumores o noticias sin verificar la fuente de información.
Por último, invitaron a la ciudadanía a ser más consientes con compartir noticias sin tener una fuente de información confiable y no replicar noticias falsas.
Denuncian a medio que hizo la noticia
Un hombre en Facebook compartió la publicación de la policía de Zapopan donde desmentían el caso de los tamales con carne humana, añadiendo que el medio que hizo la noticia falsa utilizó la imagen de su madre.
El hombre realizó una denuncia ante este caso por redes sociales, donde afirma que acudirá al Ministerio Público, pues utilizaron la imagen de su madre en una noticia falsa, misma que es originaria de Huachinango, Puebla.
Agregó que su madre sí se dedica a vender tamales pero su puesto está en Huachinango, y ella es conocida en su localidad, por lo que se vería afectada ante la noticia falsa que señalaba que vendía tamales con carne humana en Zapopan.
MQ