Un grupo de funcionarios públicos fueron captados bebiendo alcohol en plena comandancia del municipio de Ajalpan, los ciudadanos piden la intervención del edil Sergio Sandoval Paniagua en el caso.
Con fotografías y una descripción de lo ocurrido, ciudadanos de Ajalpan han manifestado a través de redes sociales su molestia por los supuestos actos poco profesionales de un grupo de funcionarios públicos.
Y es que, dentro de la sede del ayuntamiento local fue donde captaron a la comandante de la zona Policía Vial en compañía de al menos otros dos elementos de la corporación, bebiendo una botella de whisky en sus oficinas.
El recipiente de alcohol, agua mineral y vasos se logran apreciar en el escritorio que se utilizó como mesa durante la convivencia donde se observan archivos burocráticos en la parte de atrás e incluso, uno de los señalados aún porta su uniforme de cargo.
Al difundirse estas imágenes, los ciudadanos de Ajalpan han pedido encarecidamente que el edil local tome cartas en el asunto, al señalar que hay cuestiones primordiales en materia de seguridad por atender cotidianamente y que es poco profesional el actuar de sus agentes. No obstante el presidente municipal no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.
¿Qué pasa si un funcionario consume bebidas alcohólicas en su sede laboral?
De acuerdo con la ley federal del trabajo en su artículo 261: “queda prohibido el uso de bebidas alcohólicas durante la prestación del servicio y en las doce horas anteriores a su iniciación, es decir, que antes de empezar una jornada laboral el empleado tampoco debe de llegar al trabajo bajo los efectos del alcohol”.
De tal forma que de confirmarse que los involucrados estaban en horario laboral durante este hecho registrado en el municipio poblano de Ajalpan, podrían hacerse acreedores a una sanción que podría ameritar incluso una baja laboral.
ERV