Policías apoyan a mujer que dio a luz en un tráiler en Tlalnepantla, Edomex

La mujer, de 19 años, no alcanzó a llegar al hospital y entró en labores de parto en vía pública.

Policías apoyan a mujer que dio a luz en un tráiler en Tlalnepantla / Lauro Galicia
Estado de México /

Elementos de emergencia pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de Tlalnepantla, Estado de México, brindaron atención a un llamado en el que se reportaba una situación de emergencia, debido a que una mujer se encontraba dando a luz en vía pública.

Los hechos ocurrieron en la calle Fresno, casi esquina con Roble, de la Industrial en Tabla Honda, en donde, al llegar las unidades policiacas al lugar, encontraron a un hombre de 32 años de edad, quien comentó a las autoridades que su pareja había tenido labores de parto al interior de un tráiler.

El hombre indicó que él y su pareja se dirigían al Hospital Herrejón, sin embargo, no alcanzaron a llegar ya que la mujer comenzó a dar a luz, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de una ambulancia para que se les brindara el apoyo y la atención correspondientes.

Una vez que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja al lugar, éstos atendieron a la madre, esto para cortar el cordón umbilical y, posteriormente, la mujer, quien tiene 19 años de edad, fue trasladada a bordo de la unidad médica, en donde continuaron brindándole atención. El bebé recién nacido fue reportado por los servicios médicos como en perfecto estado de salud.

Ambos pacientes fueron trasladados a la clínica 60 del IMSS, esto para dar el seguimiento médico correspondiente y otorgarles todas las facilidades.

¿Cómo reportar una emergencia en Edomex?

Con el fin de que la gente pueda reportar cualquier tipo de emergencia, como accidentes, delitos, entre otros, el gobierno del Estado de México, puso a disposición de la población el número de emergencias 911.

En este número se encuentran homologados los distintos servicios de emergencia, entre los que se encuentran las siguientes dependencias:

  • Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
  • Policías municipales
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Protección Civil
  • Sistema Nacional de Atención de Emergencias

El número de emergencias 911 se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que la gente puede reportar cualquier tipo de incidente a cualquier hora del día, sin importar si es de mañana, tarde, noche o madrugada.

Un experto será el encargado de contestar la llamada y redirigir a la persona con el servicio que se requiera en cada caso, esto con la rapidez necesaria que requiere una emergencia, pero siempre manteniendo la calma para una mejor atención al problema.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas