Un grupo de ex policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bloquearon el cruce de Fray Servando Teresa de Mier y Bolívar, ubicado en las inmediaciones de la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo, para exigir, entre otras cosas, el pago de sus prestaciones de fin de año.
Aproximadamente 60 ex policías auxiliares salieron a las calles para presionar al gobierno de la Ciudad de México para que realice el pago pendiente de aguinaldos, bonos, gratificaciones extraordinarias de fin de año, así como los pagos pendientes de las jubilaciones.
Los ex uniformados acudieron a las instalaciones de la Dirección General de Administración con el fin de ser atendidos por el área de Capital Humano de la SSC, pues, según indicaron los manifestantes, depende de esa área la solución a su demanda.
Pese a que se han quejado en diversas ocasiones, esta vez, cansados de que ser ignorados, piden sus respectivos pagos antes de que salgan de vacaciones los funcionarios de dicha área, pues si no, dijeron, les volverán a dar largas.
Una comisión negociadora, la cual iba en representación de los ex elementos de la policía capitalina, ingresó a platicar con autoridades de dicha dependencia en espera de que se les brinde una solución.
Los manifestantes han protestado en repetidas ocasiones, en las oficinas de la Caja de Previsión de la Policía (Caprepol), ubicadas en la calle Pedro Moreno, de la Colonia Buenavista; sin embargo, no habían recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes para saldar sus pagos laborales.
Debido a que la comisión negociadora pudo platicar con las autoridades, los manifestantes se retiraron antes de las 14:00 horas, esto con la condición de que el problema tendrá solución y se realizará el pago a tiempo; de lo contrario, volverían a tomar medidas.
La circulación, tomando en cuenta que ese tramo de la Línea 1 del Metrobús se encuentra en remodelación, tardó unos minutos para regresar a la normalidad.
RG