Policias preventivos pensionados y jubilados de la Ciudad de México y bomberos (también jubilados) cerraron esta mañana los dos sentidos de Paseo de la Reforma al cruce con Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, como forma de protesta para exigir a la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (Caprepol) el pago de pensión y seguridad social
"Los compañeros llevan más de un año sin cobrar, traen su trámite de pensión y llevan mas de un año sin el servicio médico, a parte sin recibir sus fuentes de ingresó que les corresponden por derecho y también tenemos varios compañeros en juicio", comentó Juan Manuel Hernández, abogado de los policías auxiliares y bomberos.
"Es injusto que los compañeros lleven más de 30 años laborando y que lleguen a su estado de jubilación y no vean reflejado sus derechos*, agregó.
También mencionó que la Caprepol dice que no hay dinero, no hay préstamos, "son derechos son vulnerados".
Luego de la presión que ejercieron con la manifestación fueron atendidos por autoridades del gobierno local y se desplazan al edificio de capital humano, ubicado en Fray Servando e Isabel la Católica.
La protesta generó problemas viales que afectaron por varios minutos el servicio del Metrobús de la Linea 1 y 7. Decenas de pasajeros descendieron de las unidades en busca de un transporte alterno
Elementos de la subsecretaria de Tránsito implementaron un operativo de vialidad en la zona
Al liberar la vialidad del cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, el servicio en todas las estaciones de la línea 7 ya se restableció.
ZNR