Integrantes de Vanguardia Mexicana de Trabajadores y Ex Trabajadores de Seguridad Pública de la Ciudad de México bloquearon el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los incomformes exigen que no se realicen los sorteos a los préstamos en la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (Capetrol), ya que no están contemplados en el reglamento interno de la misma.
Señalan que a diferencia de años pasados, actualmente sortean los préstamos de su propio dinero, lo que les genera inconformidad.
Para ejercer presión cerraron la vialidad en ambos sentidos de la avenida Insurgentes al cruce con Reforma, lo que afecta a cientos de conductores y el servicio del Metrobús en la Línea 1 y Línea 7, ya que decenas de unidades permanecen varadas.
El arribo del mujeres policías del grupo Atenea de Seguridad Ciudadana (SSC), genera tensión, forman cadena humana con escudo en mano para tratar de recuperar la vialidad.
Los inconformes desde muy temprano se concentraron en la explanada del Monumento a la Revolución e iniciaron una marcha hacia Insurgentes.
Refieren que en repetidas ocasiones se han manifestado sin obtener respuesta favorable.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 16 de marzo se esperan 8 marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.
Durante el día se tienen previstas seis en la alcaldía Cuauhtémoc, una la alcaldía Álvaro Obregón y una más en diferentes puntos de la ciudad.
lvm