Como parte de la labor de proximidad social emprendida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, desde temprana hora de este sábado, elementos del Grupo de Reacción Laguna desarrollaron el operativo “Día del Niño”, recorriendo colonias de la periferia para llevar bolos y juguetes no bélicos a la población infantil de los sectores en vulnerabilidad.
Con música infantil en los altavoces de las patrullas, los elementos visitaron las colonias Zaragoza Sur, San Agustín, Valle La Rosita y el ejido San Luis para repartir más de un centenar de juguetes a niñas y niños de escasos recursos como parte de la celebración infantil.
Durante la entrega de bolos, pelotas, juegos de cocina, muñecas, juguitos, carritos y luchadores, los agentes policíacos convivieron y se tomaron fotos con los pequeños en esta actividad que ellos mismos denominaron “Operativo Día del Niño”.
Esta convivencia forma parte de las acciones de socialización de la corporación de seguridad, pues el objetivo es acercar a la sociedad más pequeña a los agentes para que sepan que las fuerzas de seguridad están al servicio de la población ante cualquier contingencia o hecho, señaló el Comisario César Perales, titular de la corporación.
Cabe señalar que la estrategia de socialización y proximidad social emprendida al interior de la corporación busca cambiar la imagen y percepción ciudadana, con el fin de fomentar la confianza de la ciudadana que permita estimular la denuncia de los hechos delictivos que aquejan a la población.