Una pareja de turistas acusó haber sido agredida por elementos de la policía de San Pedro Cholula, sin embargo, los uniformados señalaron que los transeúntes se encontraban en estado etílico y tuvieron una pelea, luego de asistir a la Feria de la Michelada.
De acuerdo con los uniformados, la pareja fue detenida luego de una pelea con franeleros de la zona, por lo que para guardar el orden público se realizó una detención a la cual se resistieron,
A través de redes sociales se viralizó un video que muestra cómo es que la pareja está siendo sometida por los elementos de seguridad pública, incluso se puede ver que la unidad ni siquiera usa las placas de circulación correctamente.
Policía de Cholula asegura que detuvo a turistas luego de un reporte por disturbios
Los uniformados rechazaron que se tratara de una agresión, sino que atendieron el llamado para tratar de mediar un conflicto en la calle 4 Sur y Diagonal del Ferrocarril, en donde la pareja, antes mencionada, estaba teniendo una discusión con franeleros de la zona.
Ante esta situación, los uniformados decidieron someter al hombre y terminaron por detener a las dos personas, bajo el argumento que por estar en un estado inconveniente estaban generando disturbios.
Y es que en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio se argumentó que la pareja presentaba un alto grado de alcohol en su organismo y esta fue la causa por la que los detuvieron.
Policías de Cholula son acusados por abuso de autoridad
Aunque, algunas personas estuvieron de acuerdo en el resguardo de la seguridad del resto de la población, sin embargo, cuestionaron que los elementos de seguridad jamás justificaron la razón por la que utilizaron violencia para llevar a cabo su detención y tampoco detallaron las razones por las que la unidad no tenía placas, pues en el comunicado sólo se detalla que fue por el conflicto que se dio entre ambas partes.
Esta no es la primera vez que esta situación ocurre, pues en menos de 24 horas es el segundo reporte que hay en las redes sociales sobre que la policía municipal y los denominados franeleros parecen tener un acuerdo, privilegiando a este sector de la población en lugar de dárselo a los turistas.
En un video anterior ocurrió una situación muy similar, ya que los detenidos terminaron siendo los turistas ,que en este caso son las personas que acuden a la “Feria de la Michelada” y tienen que afrontar las consecuencias de dejar su vehículo en la calle.
ERV