Durante el Día del Policía en Guadalajara, el alcalde del municipio, Pablo Lemus Navarro, afirmó que busca fortalecer a la corporación con equipamiento y capacitación, por lo que se adquirirán unidades para la policía del ayuntamiento próximamente.
Lo anterior debido a que el edil tapatío presumió una baja en delitos patrimoniales en el mes de diciembre de 2021, además de que en los datos que se han presentado en las juntas de seguridad pública semanal en casa Jalisco, los cuatro delitos patrimoniales principales: robo a persona, robo a vehículo, robo a casa habitación y robo a negocio, se conservaron a la baja durante cuatro semanas consecutivas.
“Se ha llevado a cabo la licitación pública nacional para la adquisición de más de 700 unidades para la policía de Guadalajara, nosotros estamos cumpliendo el compromiso de otorgarles el equipamiento que ustedes requieren para poder hacer su labor con dignidad, pero sobre todo, con mayor eficiencia y la seguridad personal de nuestros elementos”, detalló el alcalde tapatío.
Por su parte, Juan Pablo Hernández, comisario general de la Policía de Guadalajara, recalcó el orgullo que significa pertenecer a esta corporación policial tapatía, así como destacó la labor de los elementos que forman parte de ella. Además detalló que en el marco del Día del Policía se realizó la entrega de estímulos económicos a los elementos de dicha comisaría.
“Lo que se otorga aquí en la comisaría de Guadalajara es una quincena para todos los elementos y fue únicamente para los policías, dos mil 747 policías, es decir, los altos mandos, incluyéndome, no recibimos ese bono por ser funcionarios de alto mando dentro de la comisaría”, explicó Pablo Hernández.
El monto del estímulo se trata de una quincena de sueldo de acuerdo a su rango que equivale alrededor de los 10 mil pesos. Durante este año, las actividades que realizará el gobierno de Guadalajara en el marco de este festejo será un tributo a policías caídos en su cumplimiento del deber y de los fallecidos a causa de muerte natural o por enfermedad, y una competencia de tiro policial.