Velan a policías fallecidos tras enfrentamiento en Salinas Victoria

Artemio Reséndiz y Jair Hernández son despedidos en unas capillas ubicadas en el Centro de Monterrey.

Artemio Reséndiz, oficial fallecido, es originario de Veracruz, por lo que será trasladado a su tierra natal tras el funeral. | Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

Durante las primeras horas de este miércoles se llevan a cabo los servicios de velación a los cuerpos de los elementos de Fuerza Civil que murieron luego de un enfrentamiento contra civiles armados el pasado lunes en el municipio de Salinas Victoria.

Artemio Reséndiz Hernández y Jairo Hernández Sánchez, son velados en las capillas ubicadas en el cruce de las avenidas Madero y Vallarta, donde al menos cinco unidades de la corporación se encuentran al exterior.

Te recomendamos Año 2022, el tercero más violento en Nuevo León
  • Comunidad César Cubero


Según información proporcionada, Artemio Reséndiz, quien es originario de Veracruz, será trasladado a su tierra natal, incluso a la espera de familiares que trasladen el cuerpo del uniformado.

En tanto, será hasta minutos después de las 10 de la mañana cuando continúen los servicios funerarios, para posteriormente ser trasladados al campo policial para una ceremonia en la que se les rindan honores por parte de sus compañeros.

Integrantes del crimen organizado atacaron a balazos a elementos de la policía municipal y estatal. | Leyda Estrada


En el caso del oficial Julio César Hernández, elemento de la Policía de Salinas Victoria, se espera que sea en el mismo municipio donde se lleve a cabo una ceremonia para despedirlo por parte de la corporación en la que prestaba servicio.


Detenidos en Salinas Victoria formarían parte de grupo delictivo: vicefiscal


Las autoridades estatales no descartan que los cinco hombres que fueron detenidos tras el enfrentamiento en Salinas Victoria formen parte de un grupo delictivo con presencia en otras entidades del país.

Te recomendamos Clima en Monterrey hoy miércoles 4 de enero
  • El Clima Redacción


Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, dijo que los presuntos delincuentes siguen a disposición del Ministerio Público para judicializar sus casos.

Detalló que cuatro de ellos están acusados por el delito de posesión de droga y armamento, además del aseguramiento de un vehículo con placas colgadas, evidencias que se integran a las carpetas de investigación.

"En el caso de los cuatro se les encontró narcótico y otros indicios de los que no quisiera ahondar, pero que nos hace suponer que forma parte de una organización delictiva, que no solamente opera en Nuevo León sino en la región noreste de la República (...) si tuvieran relación con otros hechos delincuenciales".



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS