Policías de Guadalupe apoyaron a una mujer que dio a luz en su domicilio, y le brindaron los primeros auxilios a la madre y a la recién nacida.
Durante la madrugada, los oficiales Arnel Mendoza y Alexander Pérez, se encontraban en patrullaje cuando recibieron el reporte de la emergencia en la colonia Valle Soleado.
A su arribo procedieron a ayudarle a la joven señora en el alumbramiento, mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, quienes las trasladaron al hospital Materno-Infantil.
De junio de 2020 a la fecha, 21 policías, hombres y mujeres, han apoyado en 18 partos, gracias a la capacitación que se les brinda en primeros auxilios.
¿En qué casos deberías ir al hospital?
Durante un parto domiciliario planificado, es posible que tengas que ir al hospital si surgen problemas durante el trabajo de parto y el parto. Puede que el proveedor de atención médica te sugiera que vayas al hospital en los siguientes casos:
- El trabajo de parto no progresa.
- El bebé muestra signos de aflicción.
- El bebé no tiene la cabeza hacia abajo.
- Necesitas aliviar el dolor.
- Tienes presión arterial alta.
- Tienes sangrado.
- Tienes fiebre.
¿Cuáles son los posibles riesgos de un parto en casa planificado?
La mayoría de las personas embarazadas que deciden tener a su bebé en casa no tienen problemas en el parto. Sin embargo, las investigaciones indican que los partos planificados en casa están asociados a un mayor riesgo de muerte, convulsiones y trastornos del sistema nervioso para el bebé que los partos planificados en un hospital.
Existen varios factores que pueden reducir el riesgo de que se presenten estos problemas, entre ellos:
- Asistencia de una partera-enfermera certificada
- Acceso a un médico especializado en obstetricia
- Un plan para trasladarse a un hospital cercano, si es necesario
Es importante que hables con el proveedor de atención médica antes de decidir tener un parto planificado en casa. Para algunas personas con determinadas afecciones médicas y que no han dado a luz anteriormente, los riesgos de un parto planificado en casa pueden ser mayores que para otras personas.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm