Elementos de la Policía de León auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto en un domicilio de la colonia Puerta Dorada, y recibieron a una bebé quien ahora se encuentra en buen estado de salud.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes 14 de enero, cuando los oficiales Juan Antonio Dávila Rangel y Reynaldo Cabrera Sánchez, patrullaban en la zona de Las Joyas por la colonia ya señalada, momento en el que observaron a un hombre que les hacía señas para que se detuvieran.
Al detenerse el hombre les pidió ayuda, señalando que una mujer identificada como Yessica ‘N’, estaba a punto de dar a luz dentro de una casa de la calle Puerta del Cisne.
Los elementos se trasladaron al domicilio de manera inmediata, y al llegar se percataron que no era posible trasladar a la mujer a una clínica por el avance del parto, de manera que acondicionaron la habitación para recibir a la bebé.
Con apoyo vía radio de paramédicos telefonistas del C4 brindaron auxilio a la mujer y a la bebé, dándole los primeros estímulos para cubrirla del frío y asegurarse de que la menor respirara.
Una vez que llegó la ambulancia, Yesica y su bebé fueron trasladadas a recibir atención médica a una clínica del Seguro Social, donde se les diagnosticó en adecuado estado de salud.
- Virales