Policías de Puebla son acusados de obligar a una mujer a tener relaciones sexuales para no levantarle una infracción

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla son investigados por presunto abuso sexual y violación.

    Patrulla de la Policía Municipal de Puebla | Archivo
Puebla, Puebla /

Una mujer denunció a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, por presunto abuso sexual y violación. La víctima acusó que los policías la obligaron a tener relaciones sexuales para no interponerle una infracción. 

De acuerdo con el testimonio de la afectada, durante la madrugada de este 17 de marzo, los policías municipales la detuvieron en la colonia Clavijero, bajo el argumento de que conducía su motocicleta sin uso de casco. 

A pesar de que  los oficiales no pertenecían a la división de Tránsito y Vialidad, le pidieron a la joven que se estacionara en un lugar lejano del tránsito local para revisar su documentación y proceder a levantar la infracción. 

Sin embargo, en la discusión los elementos le dijeron que podría retirarse sin problemas legales sólo si aceptaba tener relaciones sexuales con ellos. La joven de 21 años denunció que uno de los agentes le realizó tocamientos lascivos, mientras el otro hombre abusaba de ella. 

Cuando la mujer fue liberada pidió apoyo a sus familiares para presentar una denuncia formal ante las autoridades ministeriales. 

SSC Puebla suspende a los agentes 

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla dio a conocer mediante un comunicado que los agentes Jorge "N" y Fernando "N" fueron dados de baja de la corporación. 

"Lamentamos y reprobamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su integridad en todo momento", se lee en el comunicado.

La SSC Puebla explicó que se brinda el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, además, se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del estado.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que reprobaba estos hechos y pidió a la Fiscalía del Estado que llegue a las últimas consecuencias. 

“Reprobamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su credibilidad en todo momento, mi gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana no va a tolerar ningún tipo de comportamiento de cualquiera de sus integrantes contrario a los principios que rigen a nuestra institución”, dijo.

GO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.