Elementos de la Policía Municipal de Puebla son investigados por supuesto abuso de autoridad en contra de un estudiante que iba a ser detenido al interior de la Universidad Alva Edison.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa que los uniformados trataron de hacer uso de la fuerza para arrestar a un estudiante que momentos antes había realizado un comentario hacia ellos.
El joven afectado narró que previo a estos hechos, cuestionó a los uniformados por haber realizado una revisión, presuntamente arbitraria, a un alumno de bachiller. Sin embargo, los agentes se molestaron y persiguieron al joven, quien abordó un transporte público para refugiarse en su universidad.
El afectado denunció que durante el trayecto, los policías lo amedrentaron y ejercieron violencia física en su contra, por lo que se resguardó en el plantel ubicado en avenida Reforma y calle 9 Sur en el Centro Histórico.
En las imágenes se observa que tres policías emplean la fuerza para retirar al joven de 20 años, esto a pesar de que los docentes y directivos de la institución pidieron a los elementos que se retiraran porque estaban en propiedad privada.
SSC Puebla investigará caso de presunto abuso policial
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Puebla informó que los elementos señalados de presunto abuso de autoridad serán investigados, por lo que el caso fue turnado al área de Asuntos Internos y en caso de que sean declarados culpables sean sancionados.
La funcionaria dijo que sobre esta investigación existen diferentes versiones, por lo que será la autoridad quien determine las posibles sanciones.
“Tenemos un reporte de una persona que se estaba drogando en vía pública y de ahí es donde inicia todos los hechos y de ahí tenemos que ir recabando, repito entrevista, analizar imágenes, videos y de todo ello sí resulta una responsabilidad de los elementos por supuesto serán sancionados", enfatizó.
La titular de la SSC agregó que en lo que va de la administración municipal existe un registro de 52 elementos sancionados, entre remociones y separación de cargo.
GO