Policías rescatan a bebé que fue abandonado en una bolsa de mandado en Nezahualcóyotl, Edomex

Después de que un vecino alertó a una patrulla, policías rescataron a un recién nacido, quien fue abandonado y tenía varios problemas de salud en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Policias rescatan a bebé bandonado en Nezahualcoyótl./Lauro Galicia, Zuleyma García.
Estado de México /

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron a un bebé recién nacido, quien fue abandonado en una bolsa de mandado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Durante las primeras horas del 17 de junio, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl se encontraban realizando un patrullaje de rutina y cuando conducían por la calle Encino que se ubica en la colonia La Perla, uno de los vecinos se aproximó a ellos para denunciar el hallazgo de un bebé abandonado, el cual se encontraba envuelto en una toalla al interior de una bolsa de mandado.   

Ante la alerta, los policías vecinales se acercaron al punto y confirmaron que el recién nacido se encontraba vivo y en estado de desamparo, por lo que procedieron a solicitar el apoyo de elementos del Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas.

"Un vecino de la calle encinos y canelos les refiere que al acompañar a su esposa al trabajo observaron una bolsa de color rojo, en donde al parecer, existía algo y al revisar encontraron a un recién nacido abandonado", declaró  Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en Edomex. 

Al arribar al sitio, los médicos comenzaron una evaluación de salud y determinaron que el bebé se encontraba con problemas de respiración, por lo que el menor fue trasladado de emergencia al Hospital General La Perla.

¿Quién cuidará al bebé abandonado el 17 de junio en Nezahualcóyotl?

Después de la evaluación del personal del hospital, los médicos señalaron que el bebé tenía nueve meses de gestación, así como indicios de pie equino varo, y además, también se detectó que el recién nacido ya contaba con problemas de desnutrición.

Debido a esto, autoridades mencionaron que se continuará con el cuidado y se le dará seguimiento al estado de salud del pequeño, por lo que permanecerá en el hospital de La Perla como un caso médico legal. 

Asimismo, Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl aseguró que se ha abierto una carpeta de investigación donde se trabajará con la Célula de Búsqueda de Personas del municipio para dar con el paradero de los padres y determinar si el bebé posee alguna alerta de búsqueda previa. 

De igual modo, Vicente Ramírez declaró que se pudo brindar auxilio al recién nacido gracias a la confianza que los ciudadanos demostraron al momento de dar parte a los elementos de seguridad, por lo que llamó a la población a seguir trabajando juntos para continuar con las denuncias de cualquier acto que puede atentar contra la integridad y estado de los mexiquenses. 

“Esta acción fue posible por la confianza que existe entre los habitantes de Nezahualcóyotl y la Policía Municipal, ya que están plenamente capacitados para atender cualquier tipo de emergencia, hacemos un llamado a la ciudadanía para que en caso de actividad sospechosa, realicen la denuncia de inmediato a fin de facilitar la intervención policial”, declaró Vicente Ramírez, dirigente de los cuerpos de seguridad de Neza.

JC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS