Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardaron a una menor de ocho años de edad con Síndrome de Down que se encontraba caminando sola sobre el camellón de la avenida Fundadores de Torreón casi esquina con Paseo del Tecnológico en la colonia Rincón la Merced.
Según el reporte policíaco, una mujer, identificada como Denisse Zúñiga, encontró a la menor caminando sola y sin rumbo por el camellón, por lo que de inmediato solicitó la ayuda de una unidad de Seguridad Pública.
Los efectivos tomaron el llamado de auxilio y resguardaron a Ximena Ramírez, pequeña que hace unos meses generó una movilización policiaca por su supuesta desaparición.
La niña fue entregada a sus padres identificados como Marisol Aguilar Moreno y al señor Jaime Ramírez Hernández quienes fueron citados a comparecer ante la Procuraduría para los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) ante los dos reportes de desaparición de la menor. Además, el caso se turnó a la unidad de menores infractores.
- Comunidad
Fue así casi cuatro meses cuando se registró una fuerte movilización por la presunta desaparición de la misma Ximena en Torreón. En ese momento, la familia argumentaba que la menor había sido sustraída de la camioneta en la que la llevaban, sin embargo, al final, la pequeña Ximena fue encontrada en su domicilio.