Con el objetivo de fomentar la tradición de la llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México entregó juguetes, dulces, atole y rosca de reyes a niños y personas de escasos recursos.
Por la mañana, en punto de las 9 de la mañana, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Zona Vial 2, acudieron a la calle Luis Pasteur en donde se ubica el Hospital General y ahí, entregaron juguetes a los niños que se encontraban en la zona, además, compartieron una rosca y atole con las personas que esperaban a sus pacientes en el hospital.
- Nacional
Al filo de las 12 de la tarde, un convoy conformado por decenas de patrullas de las 5 zonas en las que se distribuye la policía en la capital, partió del agrupamiento 'Guerreros' con rumbo a las colonias que se tienen detectadas con asentamientos irregulares y con zonas marginadas.
Los recorridos por vialidades primarias, iban encabezados por patrullas que trasladaron a los tres Reyes Magos que viajaban en la parte trasera de una unidad de la SSC, a los cuales les dieron vida policías que saludaban a los niños que se encontraban durante la ruta.
“Para nosotros es una satisfacción ver a los niños sonreír y tener esa cercanía con ellos para que vean que la policía no solo atiende emergencia, sino que además tiene la capacidad de hacerlos sonreír, señaló Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial.
Al llegar a las colonias destinadas, cientos de familias salieron a recibir al convoy de policías y Reyes Magos entre aplausos y palabras de agradecimiento para posteriormente formarse y recibir sus regalos.
Fueron cientos de personas que agradecieron a los elementos policiacos el poder compartir un momento de alegría y el lograr que los niños pudieran sonreír al recibir un juguete.
PGG