Alrededor de las 21:00 horas, una potente explosión en un polvorín estremeció a la comunidad de Peñuelas, en el municipio de Irapuato, Guanajuato. La detonación fue tan fuerte que pudo sentirse en diversos puntos del municipio, generando alarma entre los habitantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, a través de un comunicado, confirmó el incidente y detalló que a pesar del alcance del estallido, que fue percibido en varias zonas, no se registraron incidentes en las colonias aledañas a la comunidad afectada.
“Nuestro personal se encuentra atendiendo la explosión de un polvorín en la comunidad Peñuelas en la zona norte de la ciudad. Solicitamos a la ciudadanía no acercarse a la zona para permitir el ingreso de los cuerpos de emergencia, ceder el paso a vehículos de emergencia y seguridad”, refirió la Secretaría de Seguridad.
Precisó que, personal de diversas dependencias del Gobierno Municipal de Irapuato realizan trabajos en el lugar para detectar posibles afectaciones en viviendas de las comunidades aledañas.
Difunden explosión a través de redes sociales
Fue a través de redes sociales en que se difundieron videos e imágenes de la explosión, desde diferentes puntos del municipio de Irapuato.
Tras el incidente, la secretaria de Salud de Guanajuato, Ligia Arce, informó que se mantiene coordinación con las autoridades municipales. Hasta las 10:40 de la noche de este jueves, se precisó que las autoridades aún no podían ingresar al lugar debido a que continuaban presentándose explosiones pequeñas.
“Mantenemos una coordinación con autoridades locales en la atención del evento ocurrido esta noche en la comunidad Peñuelas de Irapuato. En los Hospitales de la Secretaría de Salud y SUEG estamos listos para atender a quienes así lo requieran”, escribió la secretaria de Salud de Guanajuato.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, informó que personal de Protección Civil y Bomberos Irapuato se encuentran en el sitio atendiendo a los habitantes de las comunidades que viven en los alrededores de lugar de la explosión.
Agregó que, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General y Materno, se encuentran listos para dar la atención inmediata a la población en caso de que se requiera.
“Personal de Protección Civil y Bomberos Irapuato se encuentran en sitio atendiendo a los habitantes de las comunidades que viven en los alrededores de lugar de la explosión. Los hospitales del IMSS, General y Materno están atentos para dar la atención inmediata a la población en caso de que se requiera. Mantenemos comunicación y atención directa con delegados y delegadas de las comunidades aledañas a Peñuelas como Carrizal el Grande, Loma Bonita, La Morada y Ojo de Agua de Bermundez”, puntualizó la edil.