El ponche de granada es una de las bebidas alcohólicas más exquisitas para acompañar en cualquier momento, ya que tiene un sabor agridulce único y color rojo intenso, con cacahuates y nueces picadas que incita a cualquier persona a probarlas.
Esta bebida se ha usado por varias generaciones en algunas regiones del estado de Jalisco como manjar para los danzantes en las fiestas patronales para aguantar las cansadas jornadas de baile, hasta se le conoce como para dar la bienvenida de eventos sociales, para alegrar sus tradiciones.
Generalmente en Jalisco, esta tradicional bebida se prepara con tequila y con distintas variaciones que dependen del gusto de cada persona, ya que hay quienes le ponen agua de jamaica e incluso la sirven fría.
¿Qué ingredientes necesito?
• 3 granadas
• 6 tazas de agua
• 1 raja de canela
• 1 taza de jarabe de granadina
• ½ taza de tequila
• 100 gramos de cacahuates y nueces picadas
¿Cómo va la preparación?
1. Primero tienes que pelar las granadas y desgranarlas.
2. Hierve las seis tazas de agua con la raja de canela y el jarabe de granadina durante cinco minutos.
3. Apaga el fuego y añade el tequila junto con las granadas.
4. Sirve los cacahuates y nueces picadas.
Especialmente, el ponche es elaborado con granada, la cual es una fruta que da un arbusto llamado granado, es un árbol caducifolio pequeño de porte arbustivo de tres a seis metros de altura con un tronco retorcido.
El clima que más favorece al granado es subtropical e incluso el tropical, en el cual se consiguen los mejores frutos en estas regiones donde el periodo de temperatura elevada coincide con la época de maduración de la granada.
Para elaborar un buen ponche se requiere del granado agrio, ya que es el que la de un mejor sabor con antioxidantes, potasio, calcio, magnesio, hierro, vitaminas y zinc.
AA