Poncitlán “está tranquilo, sólo hay angustia”: dice alcalde municipal

Tras la balacera en Ocotlán, Jalisco, el alcalde municipal decidió suspender clases vespertinas este jueves.

Presidente municipal de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Tras la balacera que se registró en Ocotlán, Jalisco entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional este jueves, el presidente municipal de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio, mencionó que el municipio vecino está en calma.

Aunque en Poncitlán no se registraron hechos de violencia, el alcalde tomó la decisión de suspender clases vespertinas para que los padres de familia estuvieran tranquilos por la seguridad de sus hijos.

“La situación en Poncitlán está tranquila, no ha habido ningún problema, solo ha habido angustia por parte de los padres de familia y de los ciudadanos, fue por esa razón que se tomó la decisión de suspender clases, porque los padres de familia estaban incómodos preguntando por la situación”, mencionó el alcalde.

Además mencionó que las medidas de seguridad que se están tomando son oficialmente sólo para este jueves. Hasta el momento no se ha hablado de suspensión de clases para el 17 de noviembre.

“Las medidas de seguridad serán solo por el día de hoy, esperando que hoy pueda culminar, nos acaban de informar que el Gobernador dice que todo está bajo control, que los 3 niveles de gobierno están enterados de esta situación”, dijo en entrevista telefónica Arturo.

El alcalde mencionó que no hay dificultar para ingresar a Poncitlán vía terrestre, sin embargo, mencionó que tras el bloque de la carretera Santa Rosa a la Barca y de otros supuesto bloque en Jamay, sí podrían causar problemas con el transporte.

También comentó que en la carretera Santa Rosa a la Barca presuntamente hay estudiantes detenidos sobre la carretera, ante este hecho, las autoridades mencionaron que la situación ya está controlada y no hay peligro.

“También tuvimos que detener el transporte de los usuarios que van a esos destinos Jamay y sobre la carretera bloqueado”, mencionó.

El presidente municipal dijo que no están minimizando este hecho y además dijo que era muy preocupante por la cercanía a que hay con Ocotlán, “pero es importante que la gente esté bien informada por canales oficiales”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas