Se cumplió más de un año desde el asesinato de dos mujeres en las instalaciones del Ministerio Público en el municipio de Poncitlán, Jalisco.
Ellas eran madre e hija que habían acudido a denunciar por agresión a la pareja de la joven, sin embargo fue el mismo sujeto que iban a acusar el que asesinó a las dos.
Te recomendamos...
- Comunidad
¿Qué ha pasado luego de un año?
Por el aniversario luctuoso, se llevó a cabo el miércoles 31 de enero, una misa en el cementerio del poblado de Zapotlán del Rey, dónde familiares y amigos aún con profundo dolor, las recuerdan con cariño y buscan que se haga justicia.
"Las vamos a recordar alegres como eran ellas eran muy alegres y pues ahora es su primera aniversario, y pues aquí estamos pues todos estamos muy tristes, y pues más que nada le duele a uno", expresó Saúl Franco, familiar de Liliana y Alondra
Hasta el momento los familiares de las dos mujeres indicaron que el proceso en contra del sujeto ha sido lento y no puede avanzar el proceso legal.
"Tuvimos la audiencia intermedia, pero no se llevó a cabo, Se volvió a diferir, ya van cinco que las posponen al asunto, pues que que una cosa y otra que no se puede ya culminar la audiencia intermedia, y pues ya es mucho pues ya a ver si por ahí nos apoya alguien", declaró el familiar de Liliana y Alondra.
Esperan que las autoridades tomen medidas adecuadas para que las personas que acudan a realizar alguna denuncia no corren riesgo ya que las oficinas continúan en el domicilio particular donde ocurrió este incidente.
Este caso resaltó debido a los acontecimientos, pues las mujeres fueron asesinadas dentro del Ministerio Público de aquel municipio, el cual era una casa.
Sumado a esto, justo el sujeto al que iban a denunciar fue el que asesinó a las dos mujeres, mismo que fue detenido horas después de lo acontecido.
MQ