Una camioneta que se impactó y derribó un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la la empresa Stanley, ocasionó el corte del suministro de agua potable en las colonias aledañas.
El accidente que ocurrió la madrugada de este miércoles 8 de febrero, aproximadamente a las 5:00 horas, dejó sin electricidad la zona y continúa generando tráfico intenso en la autopista.
- Comunidad
Al respecto la empresa Agua de Puebla, responsable del servicio de agua potable en la capital poblana, informó que debido al derribo del poste de CFE resultó afectado el Sistema de Rebombeo Amaxali, lo que dejó sin servicio a diversas colonias.
Por lo anterior, se informó que fue necesario el paro de los pozos del Acuífero Norponiente hasta que sea restablecido el servicio eléctrico para poder operar el Sistema de Rebombeo Amaxali, y así restablecer el envió de agua a los diversos sistemas de distribución del líquido.
Aunque Agua de Puebla no precisó las colonias que resultaron afectadas, el sistema de Rebombeo Amalaxi, destinada a la zona nor-poniente y distribuye el líquido hacia el lado sur de la ciudad da servicio a varios pozos de las siguientes colonias de la capital poblana:
Fraccionamiento Maravillas, Xonaca, Miguel Alemán, Humboldt Norte, Insurgentes Oriente, Lomas 5 de Mayo, Diez de Mayo y Unidad cívica 5 de Mayo, entre otras.
Suman más de 8 horas de trabajo para reparar poste
A las 13:00 horas, personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa trabajando para reponer el poste que fue derribado por una camioneta que se impactó contra la estructura la madrugada de este miércoles.
Esto genera tráfico en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la empresa Stanley, con sentido hacia Villa Frontera.
AGA