El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que en total, 88 personas resultaron lesionadas por el choque ocurrido la mañana del jueves, entre un camión de la empresa Atrolsa y una unida de la Línea 7 del Metrobús, sobre Paseo de la Reforma; detalló que, hasta el momento, 10 personas continúan hospitalizadas, ninguna de gravedad.
Lajous detalló que 78 de los lesionados decidieron ser trasladados de manera preventiva a hospitales , de los cuales, 10 continúan en observación o en espera de alguna intervención médica, pero ninguno está en riesgo.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales DIOMED, Cruz Roja, Magdalena de las Salinas y a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En tanto, las personas que continúan en hospitalización se encuentran en:
- San Angel Inn (5 personas)
- Cruz Roja (2 personas)
- DIOMED (una persona)
- Álvaro Obregón (una persona)
- Mocel (una persona)
Explicó que la aseguradora AFIRME se hará cargo de los gastos de todos los lesionados e indicó que en cada hospital se establecieron mesas de atención para familiares de los lesionados. Asimismo, puso a disposición el teléfono de la Semovi, en caso de que alguien requiera atención: 55 5209-9911 ext 1310.
Atrolsa será suspendida por 30 días
Como ya lo habían anunciado anteriormente, la empresa Atrolsa será suspendida por 30 días debido al incidente ocurrido. Por ello, el gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los ciudadanos el servicio de 18 unidades de RTP para el corredor Chapultepec-Palmas.
Indicó que el conductor de la empresa Atrolsa se encuentra detenido debido a que ocasionó el choque por una distracción.
ZNR