Ante el grave problema en el tema de la movilidad, que afecta tanto a usuarios del transporte como a los automovilistas, las soluciones o métodos para reducir la problemática se han discutido en múltiples ocasiones.
Una de las opciones es el programa "Hoy no circula".
¿Qué es el hoy no circula?
Este método, que comenzó a operar en 1989 ante la grave crisis de contaminantes, en alcaldias y municipios tanto de la Ciudad de México, como el Estado de México, prohibe la circulación de vehículos en base a aspectos como la terminación del numero de placa y el color del engomado.
Aunque esta opcion ha sido contemplada por autoridades en Nuevo León, las opiniones de especialistas se dividen a la hora de valorar los puntos positivos y las desventajas.
Algunos creen que, al ser un metodo ambiguo, se deben analizar mas opciones.
Además, los expertos citaron las condiciones actuales del transporte público como una de las grandes desventajas para la aplicación del Hoy No Circula.
Sin embargo, otros expertos opinaron que solo implementando un programa piloto, se conocerá si funciona en el área metropolitana de Monterrey.
Las opiniones en torno al tema varian, sin embargo, para todos es una realidad que algo se tiene que hacer para reducir el tráfico y además, erradicar al máximo la contaminación generada por las fuentes móviles.
rcm