Visitan a seres queridos en panteones de Nuevo León

En el Panteón Municipal Valle Verde un camión trasladó a personas principalmente de la tercera edad o que contaran con algún tipo de discapacidad hacía las tumbas más lejanas.

Por día de muertos, se registra afluencia en panteones de NL | Fabricio Gallegos
Monterrey /

Aprovechando el asueto por el día de muertos, miles de personas acudieron a visitar a sus seres queridos a los panteones de la localidad.

Desde temprana hora las personas fueron llegando con tinas, palas, pintura y herramienta para darle "una manita de gato" a la última morada de sus familiares fallecidos.

"Pues venimos a visitar a los difuntos y vine a limpiar y me dejaron ramo y una coronita un ramo de flores me dejaría todo con calma tengo visitar a mi suegro".
"Ahorita como ves ya terminamos de limpiar ya terminamos de pintar por eso nada más y ya estamos poniendo la coronita".

En el Panteón Municipal Valle Verde el cual tiene una extensión territorial de 27 hectáreas el municipio de Monterrey puso en operación un camión para trasladar a las personas principalmente de la tercera edad o que contaran con algún tipo de discapacidad hacía las tumbas más lejanas.

Cientos de familias llegaban a las tumbas

En punto de las 8:00 horas fue que las puertas del panteón se abrieron para recibir a las personas durante todo el día para visitar a sus seres queridos.

Al interior del campo santo se podía observar a cientos de familias quienes llegaban a las tumbas de sus seres queridos para limpiarlas, poner una ofrenda y rezar por su eterno descanso.

"Pues venimos yo y mis hijas le llamó la tumba y le traemos sus flores su ramo su corona".
"Si viene mucha gente viene uno porque la tradición de uno de venir a verlos".

Como medida de prevención y seguridad para los miles de visitantes se implementaron operativos de vialidad para resguardar a la ciudadanía y evitar accidentes.

Realizan altar de personas que murieron sin encontrar la verdad y justicia en NL

Después de 11 años de buscar a sus dos hijos, a su yerno y uno de sus trabajadores que fueron secuestrados en Cadereyta, David Ibarra Ovalle murió sin conocer el paradero de ellos.

​​Desde el momento en que la delincuencia les quitó a sus hijos David y Jocelyn, el novio de la joven, José Ángel, y a su chófer, Juan Manuel, el hombre perdió parte de su vida, se deprimió y su negocio se vino abajo, relató su esposa, Virginia Buenrostro Romero que sigue en pie de lucha hasta conocer qué pasó con ellos.

Te recomendamos ¿Cuánto cuesta morirse en Nuevo León?
  • Comunidad Esther Herrera

Agrupación de Mujeres Organizadas

Ella es una de las integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de NL AMORES que han visto partir a sus familiares sin conocer la verdad y que han compartido con sus compañeros de búsqueda el dolor de cuándo localizan a alguien sin vida en fosas.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS