Son 590 elementos de seguridad pública y privada los que se desplegarán el próximo domingo en las inmediaciones del Nou Camp durante el encuentro deportivo entre el León y los Gallos Blancos del Querétaro.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de León tras definir el operativo con el Club León y la Liga MX en el que se acordó fortalecer los mecanismos para garantizar la seguridad antes, durante y después del juego León vs. Querétaro, que se llevará a cabo este domingo 3 de abril a las 17:00 horas.
Durante la reunión se reiteró la restricción para el acceso a grupos de animación de los Gallos Blancos de Querétaro; en cuanto al operativo a desplegarse, se precisó que será a partir de las 2 de la tarde de este domingo en que comenzará con la presencia de Policía Vial en el exterior del estadio León, el posicionamiento en calles y bulevares aledaños para vigilar el paso de peatones y orientar la circulación de vehículos.
Será en el bulevar Adolfo López Mateos en que se instalará el Centro de Mando Móvil para coordinar las acciones operativas entre Policía, Policía Vial, Protección Civil, Juzgados Cívicos, Regulación de Seguridad Privada, Bomberos, C4 y la Dirección General de Fiscalización y Control.
Inspectores de la Dirección de Regulación de Seguridad Privada revisarán que los más de 140 guardias de la empresa contratada por el Club León estén debidamente registrados; en cuanto a la Policía Preventiva son 420 elementos que harán presencia de grupos especiales, binomios caninos y Policía Montada para vigilar el arribo en orden de los aficionados.
El Club León inició el registro de integrantes del grupo de animación, que suman 251 personas; a ellos se les entregará un distintivo y entrarán con anticipación al estadio por una puerta única.
En el interior del estadio, personal de seguridad privada contratada por el Club León y Policía Preventiva establecerán un cerco de seguridad perimetral en la zona del grupo de animación, donde únicamente estarán las personas que estén registradas.
Personal de C4 apoyará con el monitoreo de las 6 cámaras internas del estadio León, la cuales ya están conectadas a la plataforma de la autoridad municipal.
En los accesos a la zona Sol 5, por parte del C4 se instalarán cámaras de reconocimiento facial enlazadas con los registros del Gobierno Municipal y cuya información es reservada.
La Dirección de Protección Civil participará en los accesos al estadio para supervisar las medidas de seguridad, la liberación de pasillos e inhibir riesgos para los aficionados.
La Dirección de Fiscalización y Control supervisará el cumplimiento de medidas en la venta de alcohol, misma que comenzará a las 4 de la tarde y terminará a las 6:25 de la tarde.
Para el operativo se contará con el apoyo de 50 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, más elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.
PCQG