Desde hace tiempo las gasolineras piden a los automovilistas que apaguen su vehículo para poder cargar el combustibley a pesar de que la mayoría de las personas lo hacen por costumbre, nunca se han preguntado la razón.
Aquí te decimos porque se tiene que apagar el motor del carro al momento de cargar gasolina y las consecuencias de que no lo hagan, ya que hay quienes lo dejan encendido y no les ha pasado algún accidente, pero esto no significa que el peligro no exista.
Qué pasa si se apaga el carro al cargar combustible
El principal motivo de apagar el automóvil para cargar gasolina es evitar algún accidente como un incendio, esto porque la gasolina es altamente inflamable, que hasta con una chispa pequeña se puede provocar una explosión y al mantener el motor apagado se elimina el riesgo de causar chispas salientes de él o del sistema de escape.
Apagar el carro mientras se hace la carga de gasolina también se evita que los vapores de gas se escapen a la atmósfera, ya que los vapores de gasolina son perjudiciales para el medio ambiente y pueden contribuir a la contaminación del aire, al apagar el motor, reduce la cantidad de vapores de gas liberados a la atmósfera.
Para algunos automovilistas el hecho de apagar el coche, le causa conflicto pues argumentan que es un inconveniente o requiere mucho tiempo, pero, desde otro punto de vista los pocos segundos que se tarda en apagar el motor pueden salvar vidas y evitar accidentes este es el precio a pagar por la seguridad.
Al apagar el motor mientras se carga gasolina se está garantizando la seguridad y previniendo accidentes, así como una pequeña acción de gran impacto en el medio ambiente y de quienes nos rodean.