Todo buen regiomontano siempre ha disfrutado un buen helado de la Sultana, pero al sur de Monterrey se puede observar la nevería del mismo nombre, pero en color rojo, ¿son dos diferentes?
La historia inicia con Miguel Lomelí Jáuregui, cuando cambió su rumbo e intercambió el camión, regalo de su padre, por 15 carritos de paletas y un equipo para hacerlas, naciendo el 15 de agosto de 1952 Helados Sultana.
El negocio prosperó tanto, que, después de colaborar con sus hermanos Jesús y Plutarco, Miguel se retiró del negocio en 1968.
Fue en 1975 cuando Miguel registró Helados Hielati Italiano S.A. y en 1980 la empresa fue trasladada a las afueras de Monterrey, naciendo así Paletas Hielati, S.A. de C.V., con un enfoque en la producción de helados y paletas para diversos distribuidores.
¿Por qué hay dos Helados Sultana?
Los hijos de Jesús, hermano de Miguel, son quienes administran las neverías conocidas como Sultana Roja.
De acuerdo con Sección Amarilla existen cuatro locales, los cuales están ubicados en Contry, Las Brisas, Ciudad Satélite y Zona San Agustín.
Por otro lado, Plutarco, el otro hermano de Miguel, administra los Helados Sultana, los del logotipo verde con la cereza.
De acuerdo con su portal web, actualmente cuentan con 160 sucursales.