Las plagas de cucarachas son una de las más comunes y también más molestas que se ven en las casas, sobre todo cuando comienza la temporada de calor en cada año, tiempo en el que se incrementa la cantidad de estos insectos.
Es por ello, que claramente hay una influencia de la presencia de climas cálidos y húmedos para la presencia de las cucarachas, aquí te explicaremos a qué se debe y como puedes cuidarte de este tipo de plagas.
¿Por qué hay más cucarachas en tiempo de calor?
Según lo que mencionan algunas compañías que se especializan en las plagas, es que el crecimiento de la cantidad de cucarachas durante las temporadas de calor, se debe a que este tipo de clima es esencial para el ciclo de vida de esta especie.
Eso se debe a que desde el desarrollo de los huevos que ponen, hasta la vida que pueden llegar a tener estos insectos, se les facilita con las altas temperaturas, siempre y cuando se acumule con un clima húmedo.
¿Qué hacer para evitar una plaga de cucarachas o de otros insectos?
El Gobierno de México compartió en un artículo que para tratar de prevenir que tu casa se infeste de diferentes tipos de plagas, entre ellas la de cucarachas, los pasos a seguir, son:
- Inspecciona los alrededores de la vivienda para identificar y eliminar posibles lugares que puedan usar para habitar o reproducirse
- Elimina los estancamientos de agua y la acumulación de desechos en los patios, jardines y techos
- Mantén a los animales domésticos fuera de la vivienda y controla su higiene
- Entierra las heces de animales en sitios lejos de la vivienda y fuentes de agua o cúbrelas con cal
- Coloca la basura en botes y mantenlos tapados, ya que la basura orgánica los atrae y permite su crianza
- Tapa o voltea cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no estés utilizando para que no se acumule agua
- Desecha botellas, llantas, latas o trastes que ya no se usen, ya que pueden servir de criaderos para mosquitos
- Coloca mosquiteros en ventanas y puertas, si no cuentas con ellos, trata de que permanezcan cerradas la mayor parte del tiempo
- Sella huecos en techos y paredes, también limpia la grasa de la cocina, eso evitará que se alojen las cucarachas
Además de los puntos mencionados anteriormente, se recomienda seguir bien las instrucciones de uso en los casos que las personas utilizan insecticidas
JB