Por qué los niños deben asistir este sábado 17 de junio a la escuela

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria formarán parte de una campaña nacional enfocada a la prevención de adicciones.

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria formarán parte de una campaña nacional. | Foto: Archivo
Bajío /

El próximo sábado 17 de junio estudiantes de nivel básico de todo el país, deberán asistir a las escuelas para formar parte de una importante actividad, promovida desde la Secretaría de Educación Pública. 

Niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria formarán parte de una campaña nacional enfocada a la prevención de adicciones y a la promoción de la salud mental, así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Leticia Ramírez. 


Explicó que la jornada consiste en la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas donde el tema será proteger la salud y el bienestar emocional de las y los estudiantes. 


"El tema de salud emocional lo tenemos que atender, escuchar a las personas, generar actividades que nos permitan estar unidos, impulsar participación de padres, necesitamos entender que es un problema que tenemos que atender de manera colectiva", comentó en 'La Mañanera'.

Las actividades estarán coordinadas por la Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud. 

¿Por qué llevar a mi hijo el 17 de junio a la escuela?

Este día se tiene el objetivo de brindar jornadas de información así como actividades recreativas a estudiantes impartidas por docentes y cuerpos del área de Salud, para que los niños, jóvenes y adolescentes tengan conciencia sobre los riesgos y peligros de consumir drogas y sustancias dañinas.

"Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las 10 de la mañana estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar", señaló Leticia Ramírez.

Es necesaria la participación e involucración de toda la sociedad de alumnos, maestros y padres de familia de las distintas escuelas alrededor del país para juntos combatir contra la influencia de drogas en las nuevas generaciones.

Aunque la Secretaría de Educación no ha informado sobre posibles consecuencias de no acudir a la clase del 17 de junio, ha reiterado que la campaña va dirigida para evitar la influencia de drogas, por lo que es muy importante la participación de  estudiantes, maestros y padres de familia.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aseguró que existe una relación entre las drogas y la violencia, y referenció que, el consumo de fentanilo en Estados Unidos refleja que hasta el 36 por ciento de las personas que son atendidas por lesiones intencionales, autoinflingidas o a otra persona, tienen antecedentes de exposición a esta sustancia de manera ilegal.

Durante este día se buscará hacer conciencia sobre el consumo de drogas como el fentanilo y las consecuencias negativas de su consumo.


MKHC/DASH


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS