¿Por qué NO se debe felicitar a las mujeres el 8 de marzo?

El 8 de marzo es un día para reflexionar y conmemorar a quienes han luchado por los derechos de las mujeres.

8 de Marzo / TELEDIARIO
Puebla. /

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que representa la lucha de miles de personas por los derechos de las mujeres, pero la pregunta persistente es ¿por qué no se debe felicitar en esta fecha?

La razón reside en que no se felicita a las mujeres por el simple hecho de pertenecer a este género, sino que se busca reivindicar su lugar dentro de la sociedad.

Te recomendamos Qué carreras puedo estudiar en el IPN en 2023
  • Comunidad Redacción

Asimismo se recuerda a aquellas que han luchado por los derechos de las mujeres y a las que han logrado que el género pueda votar, ocupar cargos públicos, tener igualdad salarial y además que su voz y sus acciones sean respetadas.

El Día Internacional de la Mujer recuerda, sobre todo, a las iniciadoras de una lucha que por años se vio opacada por la política y la sociedad machista.

Los movimientos que iniciaron en Europa y se extendieron hasta latinoamérica fueron una exigencia para que las mujeres pudieran tener una vida digna, libre de violencia y con igualdad de posibilidades que los hombres.

Te recomendamos ¿Para qué sirve la Aspirina y qué dolor quita?
  • Nacional Redacción

Actualmente las mujeres salen a las calles para recordar todos estos movimientos y además exhibir los tipos de violencia que siguen afectando a este sector de la sociedad y que impide defender los derechos humanos.

Por lo tanto, felicitar a una mujer en este día, sería equivalente a decirle: “felicidades porque miles murieron en la búsqueda de una vida digna para todas”.

De acuerdo con el gobierno de México: “cada 8 de marzo es indispensable reivindicar la lucha de todas las mujeres que han soñado y que hoy siguen construyendo países diferentes. Tomando en cuenta que su valentía nos recuerda que otro mundo es posible si retomamos las demandas históricas que han retrasado la participación de las mujeres en los diferentes espacios; educativos, económicos, sociales, culturales y políticos.

Escuchar y hacer valer sus voces, experiencias y aportaciones significa derribar las barreras que impiden el ejercicio de sus derechos y con ello erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación en su contra”.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
Las más vistas