Por qué NO debes usar el celular en el baño; esta es la razón

No siempre es recomendable usar este dispositivo en algunos sitios como en el sanitario, pues esto puede traer algunas consecuencias peligrosas para la salud.

Por qué no usar el celular en el baño
León /

La herramienta tecnología de uso personal más importante de hoy en día, sin duda es el celular, pues con él podemos acceder a distintas aplicaciones e información que nos ayudan a nuestras actividades diarias.

Dado que es un recurso muy importante, los usuarios suelen llevarlo a todos lados, estando así todo el tiempo conectados; incluso hay quienes duerme con el celular en la cama o bien lo usan mientras hacen actividades básicas como comer o ir al baño.

Sin embargo, no siempre es recomendable usar este dispositivo en algunos sitios como en el sanitario, pues esto puede traer algunas consecuencias peligrosas para la salud; aquí te decimos cuáles son.

Por qué no se debe usar el celular en el baño


En distintos espacios estamos en contacto con una gran cantidad de bacterias que podría afectar a un nivel de salud importante, pues en cada superficie viven ciertos organismos que son fáciles de contagiar, esto pasa aún más en lugares públicos y en sitios como los baños.

Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona dio a conocer que las pantallas de los celulares pueden llegar a contener hasta 600 bacterias; esto es 30 veces más que las que existen en un inodoro.

Te recomendamos Qué carros se pueden meter a Uber
  • Nacional Redacción

Debido a esto, es importante no usar estos dispositivos en el baño, pues estás en riesgo de estar en contacto con bacterias, además de que las zonas sensibles de tu cuerpo también están expuestas a este riesgo y contraer algunas infecciones.

Por otro lado, el uso del celular en el baño puede provocar algunas complicaciones, pues al distraerse usándolo en el baño, ocasiona distracción y las ganas de esta más tiempo sentado, provocando así presión en el recto o incluso el riesgo de contraer alguna bacteria.

Además, cabe mencionar que pasar tanto tiempo sentado en el inodoro puede provocar riesgo a desarrollar hemorroides, así como hinchazón y sangrado en esa zona.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas