Por qué NO debes subir fotos de tu pulgar luego de votar

Con las elecciones en Edomex y Coahuila se recomienda evitar publicar fotografías del dedo pulgar.

Votaciones / Especial
México. /

Es común que luego de acudir a emitir el voto las personas compartan fotografías de su pulgar cómo símbolo de que acudieron a ejercer su derecho, sin embargo, esto no siempre es lo más adecuado y aquí te explicaremos por qué.

Este 4 de junio se realizaron votaciones en el Estado de México y en Coahuila, por lo que te recomendamos que no publiques la fotografía de tu pulgar entintado.

Te recomendamos Quién era Ricardo Rocha y qué hacía
  • Nacional Redacción

¿Por qué no debo publicar fotos de mi pulgar entintado?

El experto en seguridad informática y fundador de la firma Mattica, Andrés Velázquez, hizo un llamado a todas las personas a no subir imágenes de su dedo entintado a las redes sociales, pues pueden ser objeto de un fraude cibernético.

En su cuenta de Twitter, el especialista mostró una fotografía de un pulgar que sacó de la misma red social y alertó: “Miren esta foto, lo nítido de la huella. Se puede obtener el patrón para hacer uso de un biométrico”.

Expuso que “por eso hay que tener cuidado y no postear”, por lo que invitó a las empresas a usar elementos biométricos adicionales a la autenticación después de que tantas personas subieron sus fotos a las redes sociales.

Te recomendamos Peso Pluma juega basquetbol con Chris Matthews | VIDEO
  • Basquetbol Redacción


¿De qué está hecha la tinta del INE?

El pigmentador o tinta indeleble, contribución del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuenta con un identificador especial de seguridad para dar la dar máxima certeza de que el ciudadano emita su sufragio solo una vez.

Y aunque la base de la tinta es la misma, en cada proceso electoral la fórmula de elaboración cambia con un nuevo identificador, que forma parte de un secreto industrial del IPN, para protegerla de alteraciones y hacerla altamente resistente a químicos y solventes.

"Desde hace 24 años este pigmentador ha proporcionado confianza en las elecciones celebradas en la República Mexicana, en las que han participado millones de mexicanos", señala el IPN.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas