El ciclo escolar 2024-2025 acaba de iniciar, por lo que cientos de alumnos de los niveles básicos regresaron a las aulas o las conocieron por primera vez, ya sea porque acaban de comenzar con su vida académica, así como que pasaron de año, pero siempre hay historias donde algunos pequeños les cuesta adaptarse y este fue el caso de una menor que se escapó del Kinder en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
De acuerdo a la información que se dio a conocer, los hechos ocurrieron en el barrio llamado El Cerrillo del municipio antes mencionado, lugar donde se ubica el preescolar al que pertenece la niña que fue hallada recorriendo las calles sola la mañana de este lunes 26 de agosto.
¿Cómo se escapó de un kinder una menor en San Cristóbal de las Casas, Chiapas?
El reporte fue recibido por las autoridades de la policía municipal de San Cristóbal de las Casas, pues una usuaria en redes sociales denunció que habían localizado a una menor de edad, llorando y caminando sin rumbo sobre una banqueta.
“Encontramos a esta niña en la calle corriendo abajo de la banqueta, llorando y buscando a su mamá”, se lee en la publicación que se difundió por redes.
Además, la mujer que alarmó sobre la presencia de la niña, aseguró que la menor se llama Samantha, al igual que buscaba a su madre de nombre Danny, y que en primera instancia acudieron al Kinder, que se ubica en la plazuela de este barrio, para preguntar si era alumna del mismo, pero la respuesta fue negativa.
“Dimos toda una vuelta preguntando y buscando y nos acercamos al kinder, nos dijeron que no la conocían, que no era de ahí. Íbamos a marcar a la policía y en el kinder que está en la iglesia del Cerrillo nos dijo que ellos llamaban, cuando sale la directora a decirnos que siempre sí, que la niña Samantha ‘N’ que preguntaba por su mamá Danny, pertenecía al kinder”, narró la mujer que encontró a la niña vagando por la vía pública.
Posteriormente, la madre de Samantha informó que se enteró de la situación por la denuncia en redes sociales, pues no tenía la menor idea de que su hija se había salido de la escuela, ni mucho menos que se encontraba perdida, sin embargo, al acudir a la institución, la pequeña estaba en custodia de las maestras de este lugar.
Cabe destacar que, la persona que encontró a la menor en primera instancia indicó que le reclamó a la directora por el descuido, aunque la docente sólo se excusó.
“Le reclamé que cómo era posible que la niña estuviera en la calle corriendo, y sólo se excusó en decirme que era su primer día. Molesta le reclame que cómo era posible que la niña se haya salido del kinder, y sólo se limitó a enojarse, y a molestarse después de tomarle foto y a decirme que haga lo que quiera!!”, dijo la mujer denunciante en redes.
Finalmente, se conoce que la madre de la pequeña acudió a las instancias correspondientes a levantar una denuncia por lo sucedido, esto para deslindar responsabilidades.
SCM