El portal digital de emisión de citas para la verificación vehiculare n Puebla colapsó este jueves ante la sobredemanda de los automovilistas interesados en cumplir con este requisito a una semana para que concluya el plazo límite correspondiente al primer semestre.
MULTIMEDIOS Puebla realizó una consulta al sitio https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ para revisar cuántos verificentros de la capital se quedaron sin fechas ni horarios para recibir a los contribuyentes, ante reportes de diversos usuarios respecto a que solamente había espacios en puntos como Atlixco, San Martín Texmelucan o Huejotzingo.
Sin embargo, la página web no se encuentra habilitada y apenas exhibe un mensaje a los usuarios sobre las posibles causas de la situación.
"El servicio solicitado no está disponible temporalmente. Está sobrecargado o en mantenimiento. Por favor intente más tarde", se lee en la parte alta de la página, mientras que el resto es un enorme recuadro en blanco.
Previo a este caso, la Secretaría de Administración estatal emitió una advertencia respecto a que daría mantenimiento a la página de citas para la verificación vehicular por lapso de una hora, de 2 a 3 de la tarde de este jueves; no obstante, al cierre de esta edición, el sitio continuaba sin funcionar.
Cabe recordar que la verificación tiene un costo de 628 pesos para vehículos con combustión a base de gasolina o diésel, mientras que los automóviles híbridos o eléctricos únicamente pagarán 230 pesos.
La fecha límite para cumplir con este proceso durante el primer semestre de 2023 vencerá el próximo 30 de junio, por lo que a partir del 1 de julio la unidad de Seguridad y Proximidad de Caminos, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tendrán facultades para realizar operativos e imponer infracciones contra los automovilistas que hayan incumplido con este requerimiento de tipo obligatorio.
ERV