Ante la oposición de algunos colectivos de ciclistas, el proyecto de remodelación de la calzada Colón para convertirlo en zona 30 será pospuesto y los 40 millones de pesos que tenían destinados para la primera etapa serán reasignados en otras obras necesarias para cambiar la imagen de Torreón.
El alcalde Román Alberto Cepeda indicó que no se van a detener por ese proyecto, ya que la imagen de Torreón no está supeditada a esa obra, de ahí que los recursos serán reasignados a otros proyectos.
“Hay muchas obras que hacer y lo vamos a utilizar en otra obra, tenemos el segundo cuerpo del Puente del TSM, la obra conjunta con el Gobierno del Estado, el sistema vial Villa Florida y otras obras que vamos a anunciar el próximo lunes 5”, apuntó.
Dejó en claro que no se cancela, sólo se pospone y exhortó a quienes están en contra de todo y a favor de nada, a que presenten un proyecto viable para la ciudadanía y para la autoridad, entonces ya analizarán la disponibilidad de recursos.
“Yo estoy a favor de cambiar la imagen de Torreón, para la autoridad es complicado detenerse y me gustaría que se pusieran a trabajar en él como si, es lamentable que se privilegie él como no y no se dé una propuesta, como si queremos cambiar o imagen en una de las pocas calzadas emblemáticas ya que Torreón también es imagen, también es seguridad y turismo, el no permanente es atribuible a un retroceso y un retroceso a Torreón no le viene bien”, apuntó.
La primera autoridad municipal reconoció que los recursos en su administración serán insuficientes para infraestructura pero hacen esfuerzos en cambiar la imagen de Torreón por lo cual ya trabajan en los accesos a la ciudad