La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospondrá la inauguración del Trolebús elevado que recorrerá el Eje 8 (Ermita Iztapalapa) hasta el 2022, luego que anteriormente anunció que se abriría este mes de noviembre.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la inauguración se pospuso debido a la falta de suministro de materiales para escaleras eléctricas, elevadores, entre otros materiales para la obra.
“Va a ampliarse el periodo para su terminación, tiene que ver mucho con las cadenas de suministro que producto del covid hay particularmente en el acero y en algunas cuestiones como escaleras eléctricas, elevadores y muchos otros temas relacionados con el suministro de materiales, bienes”, explicó.
Indicó que el día de mañana sábado, junto al secretario de Obras y Servicios (Sobse) Jesús Esteva, dará a conocer cómo va el avance de la obra que se encuentra sobre el Eje 8, y que tendrá ocho estaciones, ocho kilómetros de longitud, e irá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.
“El día de mañana se los vamos a explicar con todo detalle cuando y como se avanza en cada uno de los tramos, por supuesto apreciamos enormemente la comprensión de quien usa Ermita Iztapalapa y se está trabajando bien por parte de las empresas y el seguimiento semanal que hago, pero hay algunas cosas que están fuera de nuestras manos, entonces el día de mañana ya se los informamos”, dijo.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, aseguró que, durante el segundo trimestre del 2022, se inaugurará el Trolebús elevado de Ermita Iztapalapa, que se prevé beneficie a 130 mil usuarios por día.
En su comparecencia por la glosa del tercer informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario reiteró que la demora se debe a un problema de suministro de materiales que ha afectado a muchas obras, a nivel nacional e incluso internacional.
PGG