Poste de luz pone en riesgo a vecinos de la colonia Cañada Blanca en Guadalupe

Un poste de luz se encuentra a punto de caer a las afueras de una primaria sobre la calle Monte Escobedo

Poste de luz a punto de caer en Guadalupe | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Vecinos de la colonia Cañada Blanca en el municipio de Guadalupe denuncian el riesgo de un poste de luz a punto de caer a las afueras de una primaria. 

Esta falla en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad se encuentra sobre la calle Monte Escobedo afuera de la escuela "Educadores de Nuevo León". 

De momento los alumnos no están en periodo de clases, por lo que los habitantes del sector piden reponer el poste antes de que ocurra algún incidente que ponga en riesgo a las personas quienes circulan por la zona,  como ya ha pasado con anterioridad. 

Vecinos, esperan que esto pueda quedar listo antes de que pueda empezar el próximo ciclo escolar ya que el alto flujo de estudiantes representaría un riesgo mayor.


¿Cómo reportar postes deteriorados en Monterrey? 

El Gobierno de Monterrey pone a disposición diferentes líneas de atención para reportar postes en malas condiciones. 

Así mismo la Comisión Federal de Electricidad pone a su disposición diferente medios en los que puedes comunicarte para cualquier queja o sugerencia que los ciudadanos puedan tener: 

En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; a través de nuestro servicio telefónico marcando 071; en la página www.cfe.mx; en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.

¿Qué hacer si un poste se cae sobre la vía pública?

Se deben tomar las siguientes precauciones:

  • Mantenga a todas las personas al menos a 3 m (10 pies) de distancia.
  • Use marcadores (ejemplo: conos, cintas, banderolas) para proteger a los automovilistas, espectadores y otras personas de cables caídos o a baja altura.
  • Llame al departamento eléctrico local o a la compañía eléctrica inmediatamente.
  • Coloque barreras alrededor del área.
  • No intente mover el cable(s).
  • No toque nada que esté tocando el cable(s).
  • Esté alerta al agua u otros conductores presentes.
  • Las brigadas deben tener números de emergencia disponibles. Estos números incluirán el departamento eléctrico del área local, servicios públicos, policía / bomberos y asistencia médica.

 


alhv 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas