Un poste de luz se desplomó en avenida División del Norte, en la alcaldía Tlalpan, lo que provocó que los cables de luz que sostenía jalaran a otros tres postes de concreto que se encontraban a un costado.
En total, fueron cuatro postes los que terminaron en el suelo de avenida División del Norte, entre las calles Escuela y la Acequia, en la colonia Coapa Ex Hacienda Juan de Dios, en dicha alcaldía.
Uno de los postes de concreto alcanzó a caer en un local ubicado en la acera; sin embargo, prácticamente todo el peso recayó en los cables de luz desprendidos de la estructura, por lo que el puesto no fue lastimado.
Debido al incidente, personal de Protección Civil acudió a las inmediaciones de la avenida División del Norte, para evaluar la situación y, en colaboración con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, determinaron cerrar en sus dos sentidos avenida División del Norte.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue informado sobre la caída de dichas estructuras y acudieron al lugar trabajando en la recolocación del tendido eléctrico, de telefonía y de los diversos sistemas de paga.
Pese a los daños, el suministro de energía eléctrica no se vio interrumpido.
Autoridades viales sugieren vías alternas como Prolongación Miramontes o avenida de Las Torres.
¿Cómo reportar fallas en la luz?
En caso de que ocurra un incidente de este tipo cerca de tu colonia y afecte tu suministro de luz, será necesario que lo reportes con el personal de la CFE, para que puedan resolverlo lo antes posible.
Podrás reportar la falla al número que la CFE pone a tu disposición, el cual es 071 o en la página www.cfe.mx.
De acuerdo con la Comisión Eléctrica, una vez que hayas realizado tu reporte, el tiempo de atención es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural.
En cambio, si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.
RG