Con una inversión de 723 mil 911 pesos fue concluida la rehabilitación del pozo profundo San Fernando seis y mantenimiento eléctrico para garantizar el abasto al consumo de agua que incrementa durante la temporada de primavera-verano.
El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera señaló que esta fuente de abastecimiento ubicada en la burbuja de San Fernando dotará 65 litros por segundo más a la red principal, lo que permitirá atender sin problemas la demanda de la población.
Destacó que con la rehabilitación de este y cuatro pozos más quedará garantizado el abasto de agua en la zona urbana durante los meses con más altas temperaturas, cumpliendo con el compromiso realizado con la ciudadanía, de hacer labores de mantenimiento, y la perforación del pozo nueve.
“En Lerdo contamos con una gran ventaja, que es, la ubicación de la compuerta de San Fernando que recarga naturalmente la burbuja de agua, es por ello que estaremos atendiendo el pozo ll y lll, el del bordo y el de la colonia Villa Jardín, a fin de garantizar el abastecimiento de agua en la etapa más fuerte de calor”, apuntó.
Actualmente, en el Sistema San Fernando se cuenta con nueve fuentes de abastecimiento ubicadas en la misma burbuja con una extracción de 550 litros, y con el mantenimiento del pozo II y III, se espera que aumente a 620 litros por segundo
La primera autoridad de la ciudad jardín, dio a conocer que ya proyectan la perforación de dos pozos más en la zona rural para atender las comunidades que no fueron contempladas dentro del Proyecto Agua Saludable para La Laguna.
“Traemos la propuesta de al menos dos pozos nuevos en la Villa de Nazareno y otro más del lado de El Capricho con una propuesta de inversión de 25 millones de pesos con recursos propios, contemplando perforar a 350 metros de profundidad y equipar”, concluyó.