Por qué algunas personas deben EVITAR comer pozole con carne de puerco

El pozole puede ser una alternativa saludable para la cena de las fiestas patrias.

Por qué no comer pozole con carne de puerco / Especial
México. /

El pozole es uno de los platillos más comunes durante el festejo del 15 de septiembre y así como se come en cientos de casas, también existen cientos de recetas de cómo prepararlo, la mayoría elige hacerlo con carne de puerco.

Sin embargo, y a pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha expuesto que este es uno de los platillos más saludables porque contiene tres de los principales grupos de alimentos cómo los cereales, las verduras y los alimentos de origen animal, no en todas sus formas de preparación resulta saludable.

Te recomendamos Cómo poner letras cursivas en WhatsApp
  • Tendencias Redacción

Esto es específicamente en los casos en los que se decide preparar este platillo típico, con carne de puerco, y no es porque la carne sea mala en sí que se recomienda evitar comerla, sino que algunas personas pueden tener consecuencias en la salud al hacerlo.

Por ejemplo, aquellas personas con enfermedades crónico - degenerativas pueden verse afectadas al comer pozole con carne de puerco debido a que este alimento puede intervenir con los niveles de colesterol, triglicéridos en la sangre, por otro lado puede causar daños cardiovasculares.

Las personas con padecimientos crónico-degenerativos como el cáncer o la diabetes, deben evitar estos alimentos para evitar el descontrol de la enfermedad y sus posibles complicaciones, de igual manera, es necesario apegarse al tratamiento farmacológico y no prescindir de él a menos que sea por prescripción médica, esto incluye a la dieta.

Te recomendamos Nivel de presas en Nuevo León hoy 10 de septiembre
  • Comunidad José Luis Marroquín


¿Cómo preparar el pozole para que sea saludable?

Al respecto el IMSS dijo que había otras maneras de preparar el pozole para reducir sus consecuencias.

“En el caso del pozole, es más saludable cuando se elige agregar pollo en lugar de carne de cerdo, incorporar suficiente verdura como lechuga, rábanos, cebolla y orégano, y en caso de acompañarlo con tostadas, sustituir las fritas por horneadas, utilizar crema y queso bajos en grasa; lo mismo con los chiles en nogada, que sean sin capear”, apuntó Jamile Rodríguez Selem, nutrióloga del IMSS.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS