El alto costo del aguacate sigue siendo la novedad en la evaluación de los precios de la canasta básica de esta semana en Nuevo León.
Este importante producto, conforme a lo que se esperaba desde hace meses, se encuentra en un precio promedio de 65 pesos por kilo en mercados y centrales de abastos del área metropolitana.
Cabe mencionar que este monto es prácticamente lo doble a lo que costaba a inicios de este 2023.
Limón
En tanto, los demás productos parecen, al menos por esta semana, dar un respiro al bolsillo, como el caso del limón, que hasta este domingo se vendía en promedio, en 25 pesos por kilo.
Huevo
En más de productos que se temía un aumento, y que, por el contrario, han dado tregua, está el huevo, que se observa en 65 pesos por tapa, contrario a los 90 que llegó a rebasar hasta hace dos meses.
Chile
Además, los tipos de chile también parecen estar dando tregua, ya que por ejemplo el chile jalapeño se vende entre los 10 y 15 pesos por kilo.
Frutas y verduras
En más de frutas y verduras, el tomate se vende en 15 pesos por kilo, la papa entre los 20 y los 26 pesos, el plátano en 20 pesos por kilo, la cebolla entre los 10 y 15 pesos, además de la zanahoria, que se vende en promedio en 14 pesos por kilo.
Otros productos
Para complementar la canasta básica de esta semana, el frijol se manejó en un precio que ronda los 33 pesos por kilo, el filete tilapia en 79 pesos, la pierna de pollo se mantiene en 34 pesos, la mojarra entera se vende en 88 pesos, y la carne molida especial continúa ofertándose en 69 pesos por kilo.
elmm