Incrementa precio del aguacate en Monterrey; esto cuesta hoy

Cuestiones como la inseguridad en las regiones donde se produce, principalmente en Michoacán y Jalisco, influyen en el costo del producto.

Incrementa precio del aguacate en Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

El precio del aguacate inició en lo más alto esta semana al alcanzar los 90 pesos el kilo, incluso en los mercados donde suelen encontrarse mejores precios en comparación con tiendas de autoservicio.

Cuestiones como la inseguridad en las regiones donde se produce, principalmente en Michoacán y Jalisco; el clima y la distancia impactan en el costo del producto, explicaron algunos vendedores.

Sin embargo, hay opciones para las personas que buscan el aguacate ya que hay desde 30 pesos, aunque de menor tamaño y calidad. En algunos puestos se encontró el producto de calidad aceptable en 45 pesos.

Los vendedores señalaron que traen menos cantidad de producto caro para evitar que se quede ya que la mayoría de los clientes adquiere el más barato.

De esta misma forma, el limón ha ocasionado un golpe en el bolsillo, pues ronda en hasta 45 pesos por kilo. Cabe mencionar que apenas hace una semana, este se vendía en un promedio de 35 pesos por kilo, luego de semanas de mantenerse sin novedades.

La papa también se encuentra en un costo alto, por esta semana, se elevó hasta los 28 pesos por kilo.

Para dejar atrás las malas noticias, el tomate se mantiene como desde hace semanas con un promedio de 18 a 22 pesos por kilo, mientras que los chiles serrano y jalapeño también presentan poca novedad, con 30 y 17 pesos por kilo respectivamente.

En tanto, las frutas y verduras las complementan el plátano en 28 pesos y la cebolla, que ya llega hasta los 18 pesos por kilo.

Además, los alimentos que tampoco se incrementaron ni disminuyeron en gran medida son el frijol en 30 pesos, el huevo que llega hasta los 80 pesos por tapa, la pierna de pollo cercana a los 32 pesos, el filete tilapia que no rebasa los 78 pesos por kilo y la carne molida de res cercana a los 68 pesos por kilo.

En tanto, la tortilla sigue con un precio que ronda los 25 pesos por kilo.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas